Misión grupal

  ¿DÓNDE ESTAMOS?


Europa está repartida por tres imperios que son:
  1. Imperio Carolingio
  2. Imperio Bizantino
  3. Imperio Musulmán


El Imperio Carolingio: Fue el imperio de Carlomagno, y produjo un renacimiento de la época.  El imperio se sentía romano y cristiano, pero su modelo de organización fue germánico. La administración territorial se ordenó en provincias o condados en los cuales se desarrolló principalmente la agricultura, al frente de los cuales hubo un conde, con poder civil y militar sobre su comarca. Las provincias fronterizas, llamadas marcas, resguardaban el imperio de los invasores y estaban gobernadas por los marqueses.



Resultat d'imatges de el imperio bizantino

El Imperio Bizantino:  Su nacimiento fue cuando el emperador Teodosio, al darse cuenta de los costoso y realmente difícil que resultaba mantener seguras las fronteras del imperio romano, tomó la decisión en el año 395 de dividirlo en dos: El imperio de Oriente y el de Occidente.

Sus características eran:
  • Su máximo esplendor surgió durante el gobierno del emperador Justiniano.
  • Imperio tenían varios idiomas que eran influyentes en su población, el latín, que era el idioma oficial que después fue cambiado por el griego.
  • La Sociedad estaba fuertemente Jerarquizada.
  • La religión oficial fue el Cristianismo, la Unificación de varias religiones ligadas al cristianismo llevaron al progreso del imperio.
  • El emperador era muy poderoso y considerado un representante de Dios en la tierra
  • La economía se caracterizó principalmente por el desarrollo comercial gracias a su ubicación estratégica comercializaban productos como sedas, especias y marfil, entre otros. Y la artesanía también tuvo su lugar.
  • El Imperio tuvo un amplio desarrollo cultural y una participación fundamental en la conservación y transmisión del pensamiento clásico.
  • Dejaron un gran legado en la arquitectura con un estilo naturalista y usando técnicas del imperio griego y romano, mezclado con temas del cristianismo.


El Imperio Musulmán: Comenzó en la península arábica al sur-oeste de Asia. Empezó en el año 622 cuando Mahoma organizó en Medina un conjunto de soldados que pronto se volvió lo bastante fuerte para unificar toda la península arábiga. Tras la muerte de Mahoma en el 632, el islam tuvo una expansión sorprendentemente rápida durante alrededor de un siglo, favorecido en primera instancia por la debilidad del Imperio bizantino,​ y ocupó todo el norte de África, Irán, la parte meridional del Asia Central, el oeste del subcontinente indio, España y el sur de Francia. Esta primera etapa concluyó con varias derrotas, como la batalla de Poitiers y otras frente a los bizantino e hindúes, y con la disolución del Califato Omeya.


El Imperio Carolingio invadió Francia, media Italia y gran parte de Alemania.
El Imperio Bizantino invadió Grecia una parte de Italia, Turquía y hasta la parte de Ucrania.
Y el Imperio Musulmán invadió gran parte de España, y a los bordes de África.

Todos los imperios ocupaban

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Barcos de la Edad Media

Partes de un Castillo feudal y los usos que se le dan a los espacios

Compra de las flotas mercantiles